Barbazul

Creatividad 'made in Spain' para el 'gentleman' moderno

Creatividad 'made in Spain' para el 'gentleman' moderno

Quizás el término 'gentleman' o 'caballero', dicho en la lengua de Quijote, te suene caduco, viejo o, por qué no decirlo: rancio, casposo. A priori, pocos hombres jóvenes nos identificaríamos con esta palabra, con cierto sabor a naftalina y a viejas glorias y, sin embargo, a nosotros -que, como siempre decimos, somos unos nostálgicos- nos ha robado el corazón.  Y es que, hay algo en la idea del 'gentleman' que sobrevive a los tiempos y a las modas -con sus matices, por supuesto-. El caballero del siglo XXI ha sabido reinventarse para "recuperar los viejos valores y los buenos modales" sin resultar pedante o, lo que es peor, "machista", según reflexiona este interesante artículo de El Confidencial. 

A grosso modo, el caballero 'moderno' es elegante, sin resultar pretencioso ni rígido (la informalidad gana puntos); es diplomático (también en las redes sociales, sí); es educado y detallista, sin resultar excesivamente protector (una cosa es abrirle la puerta a tu acompañante femenina y otra tratarla como a una muñeca de porcelana, que no lo es) y, como siempre, es honesto, justo y humilde. Un cambio de óptica, y de siglo, que se ha visto reflejado (cómo no) en la moda. Estas son algunas de las marcas españolas que mejor reflejan el espíritu del 'gentleman' del siglo XXI. Te invitamos a descubrirlas, merece la pena.

 
El Ganso
 

El Ganso: la reinvención del 'gentleman' 

Los hermanos Clemente y Álvaro Cebrián son los responsables del éxito de El Ganso, una marca que, aunque estamos seguros de que ya conoces (tienen tiendas propias en 10 países y más de 70 empleados), no podía faltar en este artículo. Y es que El Ganso ha sabido combinar con maestría de alquimista lo mejor de la moda clásica y la vanguardia textil a un buen precio. El resultado es una moda fresca y desenfadada, pero elegante que, como a todos, a nosotros también nos ha conquistado.

 
Foto: Elephant & Castle
      

Elephant & Castle: el revival del reloj clásico

El concepto de Elephant & Castle nos ha convencido por su sabor, tan clásico y tan moderno a la vez, tan 'millenial', si prefieres decirlo así. A ese reloj imperecedero, con su esfera redonda y sus agujas, los jóvenes creadores de la marca han unido la muy contemporánea pasión por la personalización. Elige entre infinidad de esferas y correas (hay más de 200 combinaciones posibles) para crear un reloj único, elegante y muy español. ¿A que ya quieres llevarte uno?

 
Socketines
   

Socketines: la elegancia está en los detalles

Un buen caballero sabe que la elegancia también está en lo que no se ve y, por supuesto, en lo que 'casi' no se ve, como los calcetines. El mimo que desde Socketines han puesto en diseñar y producir -en España, hay que decirlo- su colección de calcetines orgánicos nos recuerda a la pasión por los detalles de los auténticos 'gentleman', de hoy, de ayer, y de siempre. Una marca pequeña, diferente y cuidadosa con el medio ambiente que nos ha conquistado y que te animamos a descubrir.

 
The Brubaker camisas
   

The Brubaker: el poder de una 'camisa honesta'

La honestidad es el sello de un caballero. Por eso, los fundadores de Brubaker, hastiados de las estrategias comerciales de las grandes marcas, que les llevan a comercializar productos de baja calidad a precios hinchados, se decidieron a lanzar una tienda especializada en el básico por excelencia, la camisa masculina, con una única premisa: ofrecer al consumidor lo mejor al mejor precio, sin imposturas. No es de extrañar que, en pocas semanas, agotaran las existencias de su modelo Oxford (diseñado y producido en España, como todas las piezas de su colección). Visita su web y descubre lo que algunos ya llaman, 'básicos de lujo': te convencerán.

 
Makarthy moda hombre
    

Makarthy: british vintage fabricado en España

Makarthy nace con el propósito expreso de vestir al "'gentleman' moderno". La marca, que puedes encontrar en su tienda online y en El Corte Inglés, trabaja con tejidos de excelente calidad y patrones cuidados al milímetro. Sofisticada y atrevida a la vez, la firma cuida cada detalle de sus prendas. Una opción estupenda para hombres genuinos que buscan marcar la diferencia.

 
Ewan moda

Ewan: la marca de los hombres libres

Lo confesamos, existen momentos en los que todo caballero quiere 'abdicar' de ser caballero: olvidar normas, convicciones y obligaciones para simplemente ser libre, vivir. Ewan, marca nacida en el precioso pueblo surfero de Salinas, en Asturias, bebe de esta filosofía de vida. Sus prendas, frescas y de una calidad sobresaliente, son perfectas para mantener el tipo, y la elegancia, en esas situaciones en las que el saber estar es lo último que nos importa. Haz la prueba: visita su tienda online y haz acopio de sus mejores prendas. Respirarás (y, si encima visitas el hostel / escuela de surf que acaban de abrir en Asturias y del que te hablamos aquí, aún más).

 
Eddmond moda
   

Eddmond: informalidad elegante

Los orígenes de Edmmond no pueden ser más nobles: la marca nació como un proyecto de sus creadores para recaudar fondos que ayudasen a un amigo en problemas. Lo que fue un acto desinteresado de pura amistad acabó siendo el germen de una firma única, especializada en crear prendas masculinas muy casuales, pero que cuidan con mimo hasta el último detalle, perfectas para esos momentos de felicidad en la playa o en la piscina en los que, como buen 'gentleman', no quieres dejar de lado el toque de elegancia que te distingue. Échale un vistazo a sus camisetas, shorts, bañadores o sudaderas: te enamorarán.

 

Escribe un comentario

Recibe descuentos y novedades