Barbazul

12 series soberbias (protagonizadas por soberbios barbudos)

12 series soberbias (protagonizadas por soberbios barbudos)

 Ah, ¡la barba! Habrá quien diga aquello de que lucirla sin complejos "es cosa de hipsters", una moda pasajera, una frivolidad moderna. No estamos de acuerdo. Hoy, ayer, y siempre, la barba es el atributo masculino por excelencia y su 'look' una expresión única y sofisticada de la personalidad de cada hombre. Y, para muestra, un botón: compartimos contigo 12 barbas (soberbias) lucidas, en diferentes contextos y épocas, por los personajes de algunas de nuestras series favoritas: apúntatelas, porque lo valen.

Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel), de Vikings

Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel), de Vikings

Según un estudio de los psicólogos Barnaby Dixson y Paul Vasey, la barba aporta "posición, respeto y poder". Que se lo digan a Ragnar Lodbrok -legendario guerrero y rey vikingo del siglo IX- y sus vástagos ávidos de gloria y sangre, protagonistas de la ficción histórica 'Vikings' -de History Channel- que nos tiene absolutamente anonadados. El catálogo de barbas de la serie es infinito, pero nosotros nos quedamos con la barba 'raw' (o, dicho en otras palabras: salvaje) de Ragnar: el look, con su característica trenza vikinga y su corte rasurado, no es muy siglo XXI, pero el resultado es magnético y feroz.

 
 Rick Grimes (Andrew Lincoln), de The Walking Dead

 Rick Grimes (Andrew Lincoln), de The Walking Dead

¿Es posible cuidarse en medio de un apocalipsis zombie? El sheriff Rick Grimes te diría que sí, a la vista de lo bien que luce su barba mientras lucha contra los muertos vivientes de The Walking Dead, una de las series preferidas de la audiencia en los EEUU y España (basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman). Lejos de ser una 'frikada', The Walking Dead es una profunda reflexión sobre la supervivencia y el ser humano con un guión brillante y sobrecogedor que te mantendrá pegado a la pantalla capítulo tras capítulo. Por cierto, en la imagen Rick luce la siempre infalible 'barbita de tres días', que se transformará en un descuidado matojo a medida que corran los capítulos, la sangre, y la ira. Y hasta aquí podemos contarte. El resto, tendrás que verlo tú mismo, ¡y ya estás tardando!

 
Stan Rizzo (Jay R. Ferguson), de Mad Men

Stan Rizzo (Jay R. Ferguson), de Mad Men

Mad Men lleva contándonos desde el año 2007, con inmenso éxito de crítica y público, las peripecias de los ejecutivos de una de las agencias de publicidad más prestigiosas de los años 60, y está a punto de despedirse de la pequeña pantalla (así que, si aún no la has visto, tendrás la suerte de poder ver todas las temporadas del tirón). Aunque el protagonista por antonomasia es Don Draper, ninguno de los personajes tiene desperdicio. Entre ellos, destaca por su look barbudo Stan Rizzo, nombrado director de arte de la firma después de que Salvatore sea despedido. Stan luce una barba completa, espesa, con bigote y base redondeada que le ayuda a ocultar una piel y unas facciones no excesivamente agraciadas. En la imagen, Stan la combina con un flequillo -algo grasiento, por cierto- que le da un toque nerd e inocente. Pero ojo, que las apariencias engañan ; )

 
0059919d0a13b13d64b05ef840b81a27
 

Espartaco, (Liam McIntyre), de Spartacus

¿Puede ser buena una serie basada casi en exclusiva en violencia y sexo? Después de ver Spartacus, podemos decir que la respuesta es sí. Esta hipervitaminada serie poblada de gladiadores musculosos y voluptuosas romanas te conquistará por su ritmo frenético, sus complots e intrigas y sus electrizantes escenas de acción increíblemente producidas. Del elenco de protagonistas nos quedamos, cómo no, con Espartaco. Liam McIntyre -que sustituyó al malogrado Andy Whitfield, fallecido a causa de un cáncer en pleno rodaje- aumenta su atractivo y carisma de líder con esta barba corta y cuidada, perfecta para evitar agarrones indeseados en un combate mortal (apúntate el truco, que nunca se sabe...).

 

Jax Teller (Jackson Nathaniel), de Sons of Anarchy

Jax Teller (Charlie Hunnam), de Sons of Anarchy

La serie de culto Sons of Anarchy se centra en la vida de Jax Teller, un miembro de un club de moteros de un pueblo de California. Un guaperas que va de tipo duro (la barba ayuda) y que hace virguerías encima de una moto. Si te gustan las Harley Davidson, el cuero y el rock and roll, ya estás tardando en verla. En la imagen, Jax luce una barba espesa, terminada en punta, similar a la conocida como 'barba ducktail' (aunque en este caso no llega hasta las patillas). El protagonista de Sons of Anarchy la combina con una melena corta peinada hacia atrás que le da un aspecto informal y carismático, muy ochentero, que nos ha convencido.

 
Ethan Chandler (Josh Hartnett), en Penny Dreadful

Ethan Chandler (Josh Hartnett), en Penny Dreadful

Si te gustan las historias de terror y te fascina la Inglaterra victoriana del siglo XIX, no te puedes perder Penny Dreadful, serie que además codirige el español Juan Antonio Bayona. Ethan Chandler es un pistolero americano contratado para encontrar a la hija desaparecida de Sir Malcolm Murray. Lo que no se imagina (oh, sorpresa) es que para ello acabará teniendo que luchar contra vampiros. Como buen caballero del siglo XIX, Ethan luce una barba corta con bigote, perilla y patillas largas, que combina con una media melena lisa.

 

Alcide Herveaux (Joe Manganiello), en True Blood

Alcide Herveaux (Joe Manganiello), en True Blood

¿Hemos dicho vampiros? Si te gustan, seguro que has visto True Blood, la serie sobre chupasangres más exitosa de la televisión, que nos habla de la convivencia entre vampiros y humanos en un pueblo de Lousiana. Pero ojo, en la serie hay otros seres de la noche además de los vampiros. Como por ejemplo Alcide Herveaux, que como buen hombre-lobo, luce orgulloso su vello facial, en este caso con una barba corta con patillas largas, perilla y bigote, que ensalza su atractivo lobuno.

 

Cole Lockhart (Joshua Jackson), en The Affair

Cole Lockhart (Joshua Jackson), en The Affair

Amor, traición, lujuria e intrigas son los ingredientes de 'The Affair', serie revelación de 2014 aclamada por público y crítica. El guión, brillante, explora sin complejos la psiqué de sus protagonistas, trasladando al espectador a sus pieles, y a sus dramas y dudas cotidianos (los de muchos de nosotros). La amarás o la odiarás, pero no te dejará indiferente, eso seguro. En la imagen, puedes ver a Cole Lockhart con una barba completa, muy desenfada y poco tupida, perfecta para tipos naturales que no quieren pasar más minutos de los necesarios en frente del espejo.

 

Walter White (Bryan Cranston), en Breaking Bad

Walter White (Bryan Cranston), en Breaking Bad

Breaking Bad es, sin duda, la serie revelación de los últimos tiempos (¿en serio no la has visto todavía?). El argumento es simple (y el guión, demoledor y magistral): narra la conversión en capo de la droga de un humilde profesor de Química, Walter White. Una transformación que, como no podía ser de otra forma, se refleja en el aspecto de Walter, que abandona su inocente bigotito para adoptar una dura barba, tipo candado, que reafirma su nueva identidad de 'tipo duro' y alquimista de las drogas. Unida al sombrero de copa negro y las gafas de montura metálica, la barba, configura la inconfundible personalidad del enigmático 'Heisenberg' (así se hace llamar Walter), que ha conquistado a público y crítica.

 

Frank Delfino (Charlie Weber) en How to get away with murder

Frank Delfino (Charlie Weber) en How to get away with murder

'How to get away with murder' (producida por Shonda Rhimes, artífice del éxito de Anatomía de Grey y Scandal)  narra la historia de un grupo de estudiantes de derecho y su carismática y políticamente incorrecta profesora, que se ven involucrados en un asesinato. Divertida y frenética, la serie juega con fuego combinando infidelidades, flirteos (muy a lo Anantomía de Grey) y dramas, con reflexiones sobre la justicia y la ética. En la imagen, Frank Delfino -asistente de la profesora de Derecho y protagonista Annalise Keating), luce una barba de espesura media, muy bien cuidada, que reafirma su aspecto de hombre de Ley.

 
Khal Drogo (Jason Momoa), de Juego de Tronos

Khal Drogo (Jason Momoa), de Juego de Tronos

¿Quién le diría a mucha gente que se iban a enganchar sin remisión a una serie de televisión con espadas, caballeros, dragones y magia? Pues así ha sido con Juego de Tronos, la serie épica que ha batido todos los records estos últimos años, gracias a su explosiva combinación de intrigas, batallas, diálogos brillantes, muertes inesperadas y líos de faldas. En un mundo de caballeros y princesas, las barbas no son precisamente escasas, pero si tenemos que elegir nos quedamos con  el espectacular vello facial del dothraki Khal Drogo, el líder del pueblo de domadores de caballos que cabalga y saquea por el mar de hierba. Drogo luce una barba muy tupida terminada en pico, con una singular coleta, que combina con un pelo largo y trenzado, señal de que jamás ha perdido una batalla.

 

Lorne Malvo (Billy Bob Thornton), de Fargo

Lorne Malvo (Billy Bob Thornton), de Fargo

Fargo fue inicialmente una película de culto de los hermanos Coen que seguro que conoces. Ahora, la aclamadísima adaptación para la pequeña pantalla de la película, recupera para todos las peripecias de personajes tan carismáticos como Lorne Malvo, un asesino a sueldo de Reno (Nevada), aderezadas con una mezcla de humor negro, violencia e intriga. En la imagen, Malvo luce una barba corta, meticulosamente cuidada, que combina con un flequillo recto y un look muy 'gentleman' que no oculta un carácter que se incluye gélido y despiadado desde el primer contacto visual.

 

¿Y tú? ¿Cuáles son tus series favoritas? ¿Qué opinas de nuestras recomendaciones? Comparte con nosotros tus opiniones en los comentarios de abajo.

Síguenos, la próxima semana aquí, en el blog de Barbazul, la tienda online de cosmética masculina para hombres exigentes. ¡Hasta entonces!

 

Escribe un comentario

Recibe descuentos y novedades