Uno no elige su bigote: el bigote le elige a uno. O, lo que es lo mismo: hay un tipo de bigote para cada hombre. Y es que un bigote no es cualquier cosa (en Barbazul lo sabemos bien) : es un sello de identidad y de carácter (de hecho, muchos nos hemos sentido desnudos sin él, extraños y vulnerables, cual Sansones sin su larga melena).
La Historia está escrita en clave 'bigotuda' (el de tipo 'cepillo' de Hitler o Charles Chaplin, el artístico y ondulado de Dalí, el amplio y descarado de Nietzsche o el frondoso y recto de Groucho Marx son sólo algunos de ellos), al igual que la ficción (seguro que te acuerdas del bigote de Walter White, en Breaking Bad o del de Mario Bros, el famoso fontanero de Nintendo). Por todo esto, hoy queremos compartir contigo una guía de estilo con una selección de bigotes memorables para que elijas el tuyo: sabrás cuál es en cuanto lo veas ; )
(PD: Toma nota de la cera para moldeado de bigote de Captain Fawcett, en nuestra tienda, ¡la vas a necesitar!)
1. Bigote imperial
Similar al revolucionario, la diferencia está en el toque de distinción que proporciona la curvatura de los extremos (hasta cubrir ligeramente las mejillas). Desde luego, no apto para todos los públicos ; ) (ver foto principal, arriba)
2. Bigote revolucionario
En los tiempos que corren, nada como equiparse con un bigote 'revolucionario' para indignarse como Dios manda. Abundante y con volumen, cubre ligeramente los labios y se curva hacia arriba en los extremos. Lo has visto en los rostros de Pancho Villa (uno de los jefes de la revolución mexicana de principios del siglo XX), en el del ex líder de la Unión Soviética Stalin (en su caso, con las puntas hacia abajo) o en el del actor Daniel Day-Lewis en su papel de Bill Cutting "el Carnicero" en la película Gangs of New York (en la imagen).
3. Bigote inglés
El más refinado de los bigotes, el
bigote inglés es un viejo conocido de nuestras marcas favoritas (
Captain Fawcett, marca británica de manufactura artesana que nos ha conquistado por la excelencia y elegancia de sus productos para barba y bigote): es fino, con los extremos curvados en una punta sutil (puedes
trabajarla de forma sencilla con cera). Una apuesta poco convencional, pero adaptable a la estética moderna: pregunta a tu barbero y atrévete a marcar la diferencia.
4. bigote piramidal
Muy adecuado para los hombres que busquen aportar un toque de elegancia y cierta delicadeza a su estilismo, el bigote piramidal, como su propio nombre indica, se caracteriza por ser fino y por dejar asomar un pequeño trozo de piel justo en el centro.
5. Bigote lápiz
Muy similar al piramidal, el bigote lápiz se diferencia de este en el trazo, mucho más fino, como el de un lápiz.
6. Bigote ' Chevron'
Si no te atreves con la cera y buscas uno de esos clásicos inmortales que no fallan, el chevron es para ti: espeso y muy ancho, desde la nariz hasta las comisuras de los labios (cubriéndolos ligeramente), se afina hacia las puntas (más de lo que se aprecia en la imagen).
7. Bigote Dalí
Desde luego, no es el bigote con el que nos presentaríamos en la oficina, pero Dalí es Dalí y su bigote un tributo a la humanidad que no podíamos dejar de mencionar. Extremadamente fino, muy trabajado desde la raíz del pelo con cera (al pintor le gustaba especialmente jugar a dar formas extravagantes a su bigote con ella), es muy largo y se curva hacia arriba.
8. Bigote Walrus
Uno de nuestros favoritos (puede quedar muy moderno y carismático si lo combinas con una barba corta y cuidada, como la de la imagen): es el más espeso de todos. Cubre casi todo el labio superior y puede dejarse caer por los costados de la boca (si te atreves).
El cuidado de este tipo de bigote es realmente muy sencillo, aquí te explicamos como cuidar tu bigote de forma sencilla, rápida pero muy efectiva. aprende en solo dos minutos.
9. Bigote Cantinflas
Sólo Cantinflas puede lucir un bigote como este y salir airoso. Pero, quién sabe, quizás tú también estés a la altura ; ) En cualquier caso, lo tienes bien fácil: rasura todo el pelo, excepto los extremos, justo encima de las comisuras de los labios: déjalos muy finos y ligeramente inclinados hacia abajo. Y listo: no vas a dejar indiferente a nadie, eso seguro.

10. Bigote 'herradura'
Su forma de herradura (cubre los labios y alarga las puntas hasta el mentón) confiere a la cara un aspecto duro e intimidante. No está recomendado para caras muy delgadas, ya que contribuiría a estrechar tus facciones aún más. ¿Ejemplos? es famoso el del popular luchador y actor
Hulk Hogan.
Y tú, ¿quieres saber cuál es el tipo de bigote que te favorece más o qué productos puedes usar para cuidarlo? Pregúntanos (te responderemos encantados) y visita la sección de productos para la barba y el bigote de nuestra tienda de cosmética (orgánica y artesana) para hombres exigentes! Si quieres recibir todas las novedades y algún que otro descuento, suscríbete ya a nuestra newsletter , (no somos nada pesados), solo mándamos los correos imprescinidbles y te enterarás el primero de nuestras ofertas y descuentos.
¡Hasta la semana que viene Barbazules!
Hablamos de ...
BIGOTES
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Información completa y bien ilustrada.