Barbazul

¡No sin mi barba!: Consejos para lucirla en verano

¡No sin mi barba!: Consejos para lucirla en verano

Llevas todo el año mimándola con esmero, observándola crecer mes a mes (como orgulloso papá), resistiéndote a ceder a las presiones de tu madre para que te la afeites (porque pareces "un naúfrago", en el mejor de los casos, o un "mendigo", en el peor). Y ahora, cuando todos (tú incluido) se han hecho a ella, llega el verano y, con él, su sentencia de muerte (y la tuya porque, para qué lo vamos a negar, no eres el mismo sin ella).

Los argumentos a favor del rasurado son demoledores: el calor (sofocante) o la cien veces maldita arena de la playa (tu nueva 'piel'), son sólo algunos de ellos. Pero aun así, tú te resistes: y haces bien, porque lucir barba en verano también tiene sus ventajas. Por ejemplo, tu vello facial bloquea (según un estudio de la Universidad de Southern Queenland) hasta el 95% de los rayos solares responsables del envejecimiento de la piel y de algunas formas de cáncer. Además, la barba también actúa como filtro contra los alérgenos, que en esta época están más fuertes que nunca. Y ahora que ya tienes un buen argumentario para mantener tu barba en verano, te enseñamos cómo cuidarla. ¡Apúntate estos consejos!

 
Jabón para barba OAK
 

1.  Lávala a diario con un jabón especial para barba

Siempre insistimos en recordarlo: mantener una correcta higiene es importantísimo para la barba y, en verano, más aún. Restos de crema, cloro, sudor, o arena pueden acumularse en ella y transformándola en un potencial foco de bacterias si no la cuidas correctamente. Para que tu barba esté limpia y libre de 'intrusos' intensifica tu rutina de cuidados lavándola a diario (importantísimo hacerlo después de volver de la playa o piscina) con un jabón especial para ella, como este de OAK, formulado con ingredientes 100% orgánicos como aceites de vetiver o pomelo, que fortalecen el pelo facial y ofrecen una sensación de frescor muy apropiada en esta época del año.

 
Peine para barba y bigote de KENT
 

2. Péinala siempre después de salir del agua

Nada más salir del mar o de la piscina nuestras compañeras femeninas siempre sacan de su neceser un cepillo o un peine para desenredarse la melena y evitar futuros desastres cuando seque. Aplícate el cuento en tu barba y péinala en cuanto vuelvas a la toalla (si puedes aclararla antes con agua dulce para eliminar restos de cloro o arena, mejor que mejor) con un peine especial para barba como este de Kent, tallado a mano. Evitarás que se encrespe y, cuando seque, lucirá estupenda.

 
Consejos para cuidar barba en verano
 

3. Repara los daños del sol y el cloro en la barba (y el pelo) hidratándolos

El sol y el cloro son una bomba de relojería para todo tu pelo en general (lo debilitan y resecan extremadamente). Para evitar sus daños, debes usar el sentido común (nunca te tumbes al sol después de salir de la piscina sin antes pasar por la ducha y aclararte bien pelo y barba) e intensificar tu rutina de hidratación y cuidado. Para el pelo, utiliza un buen acondicionador, como el de cilantro de Malin + Goetz (una auténtica pasada). Para la barba, opta por un aceite de calidad, como Beard Oil Boozy & Baccy de Captain Fawcett, que contiene aceites esenciales de incienso, arce, musgo de roble, hojas de tabaco y vainilla y proporcionará a tu barba un aspecto impecable.

 
Consejos para cuidar barba en verano
 

4. Opta por un look menos tupido

Nos duele admitirlo pero las barbas tupidas (la verdad sea dicha) no se llevan bien con el calor. Ya no es que puedan resultar agobiantes (que también): con el sudor el pelo adquiere un aspecto desgreñado al que toca resignarse hasta acabar el día de playa y escaparse al baño para lavar y peinar la barba. No hace falta que te la afeites, pero puedes cortarla unos cuantos centímetros. Ayudarás a tu pelo a crecer más fuerte y evitarás estar todo el verano preocupándote por ella.

¿Te ha gustado? Descubre Barbazul, nuestra tienda de cosmética orgánica y artesana para hombres exigentes y goza cuidándote. Y si te suscribes a nuestra newsletter, llévate un 5% de descuento en tu primera compra.  ¡Hasta la semana que viene!

Escribe un comentario

Recibe descuentos y novedades