Sobre Playas, Piscinas, Sol, Vacaciones (Cervecitas) y Barbas

Sobre Playas, Piscinas, Sol, Vacaciones (Cervecitas) y Barbas

No podemos negarlo, en Barbazul nos encanta el verano, con sus muchas horas de sol, mucho tiempo libre, sol, playa, piscina, montaña, viajes y todo lo que conlleva estar de vacaciones : salir de la rutina y cambiar.

Pero no cabe duda de que los periodos de vacaciones (y las de verano en mayor medida) suponen generalmente una muy necesaria ruptura de las rutinas diarias y un placentero abandono de las “buenas costumbres” adquiridas durante el año.

Barba, Playa, Verano y Barabzul

Y eso, nuestro cuerpo lo nota y mucho (la famosa depresión postvacacional, también es física ... y es que a nuestro cuerpo le cuesta volver a someterse a la ordenada rutina del resto de año).

CUIDADO PERSONAL EN VERANO

Especialmente en verano, las condiciones que nos rodean no son las más idóneas ni para nuestro cuerpo ni para nuestra piel, ni para nuestro cabello (y si eres barbudo, hay que reconocer que tampoco es la mejor época para tu barba).

BARBAS y PLAYAS (o Piscinas)

Absorbemos rayos solares como si no hubiera un mañana, el salitre marino, la arena, el cloro de la piscina, las altas temperaturas, la sudoración excesiva (que en otra época del año no hubiéramos tolerado pidiendo a gritos una ducha), la perdida de hidratación que supuestamente paliamos con bebidas refrescantes (y otras que no lo son tanto y que a todos nos encantan, pero que a la hora de hidratar... como que hidratan poco).

Todo eso afecta a nuestro cuerpo, a nuestra piel, a nuestro cabello y también como no, a nuestra barba.

Si nos paramos a pensarlo, es paradójico : en verano, cuando más tiempo tenemos para dedicarnos a (auto) cuidarnos, es cuando menos lo hacemos, y además, cuando más tiempo tenemos es cuando más “castigamos” nuestro cuerpo durmiendo menos, comiendo peor y a destiempo, en definitiva desordenando nuestras rutinas (que para eso estamos de vacaciones).

La barba te protege en verano

LA BARBA : UNA GRAN ALIADA (TAMBIÉN) EN VERANO

Y una de las más perjudicadas en verano es nuestra barba, si, ¡ELLA! que protege nuestro rostro de los daños solares, de la radiación, de la sequedad producida por el salitre y por el cloro de la piscina...

Efectivamente, la radiación ultravioleta que absorbemos a través de los rayos solares, envejece y debilita tanto nuestra piel como el vello facial y el cabello, y la única encargada de proteger nuestro rostro es nuestra gran barba.

El cloro de la piscina elimina en gran medida, las grasas naturales que protegen el pelo haciendo que se vuelva débil y quebradizo, si encima no te duchas nada más salir de la piscina los efectos dañinos se multiplican con la exposición al sol.

LA BARBA EN VERANO

Para aquellos que piensan que con la llegada del verano y las vacaciones hay que prescindir de la barba (si, extrañamente todavía existen algunos pocos que se dedican todo el año a formar y cuidar una gran barba para afeitarse en verano) tenemos un pequeño (y esperamos que determinante) consejo :

Está demostrado (Universidad Queensland) que la barba te protege de esas radiaciones solares perjudiciales, reduciendo hasta en dos tercios las exposiciones a veces tan dañinas que nuestro rostro recibe en verano.

Así que cuenta con ella, no la abandones ni la descuides, al contrario dedícale unos minutos al día.

Si hay algún momento del año en el que es imprescindible utilizar productos específicos para barba es precisamente el verano, es cuando ella más los necesita y cuando el ambiente es más hostil para ella.

Por eso, ahora que disponemos de algo más de tiempo, es el momento ideal para usarlos (o para aprender a usarlos) y dedicarle un poquito de tiempo a nuestra magnifica barba.

LOS 5 PASOS PARA CUIDAR TU BARBA EN VERANO

Te damos una rutina corta y ligera, pero eficaz, para cuidar la barba en verano.

No es nada complicado, son cinco pasos nada más, quizás lo más complicado sea ponerse y establecer las nuevas rutinas veraniegas diarias (pero piensa que con menos de diez minutos que robes a un largo día de verano lucirás una barba limpia, saludable y fresca). Ahí van ...

Rutinas para cuidar la Barba en Verano

  1. Tras un baño en el mar o piscina, sécala. Igual que haces con el resto del cuerpo, deberías hacerlo con tu barba y tu pelo. Elimina cuanto antes la humedad de tu barba y de tu pelo, simplemente con una toalla.
  2. Peina tu barba tras el baño. ¿Porqué? Para empezar porque es placentero, pero sobre todo para eliminar posibles impurezas, oxigenar y corregir pequeños enredos.
  3. Toma el sol con la barba y el pelo seco.
  4. Los rayos UVA que nos llegan de la radiación solar son mucho menos dañinos con el vello de tu barba y el pelo de tu cabeza seco. Evita el efecto lupa que producen las diminutas gotitas de agua en tu pelo.
  5. Usa Jabón específico para barba. Que decir de este punto que no hayamos dicho ya nosotros, muy fans de cualquier jabón con acondicionador especifico para barba y auténticos incondicionales de nuestro jabón para Barba de Barbazul (que por cierto, ;-), lo tienes tirado de precio este verano, a menos de 13 euros - más por menos imposible.).
  6. Fundamental : Hidrata, nutre y suaviza la barba. No te dejes este paso atrás, te perderás el paso más placentero. Una vez limpia puedes optar por aceites o bálsamos, en verano recomendamos siempre bálsamos ya que por su textura es más ligera. Además, su forma de aplicación es mucho más sencilla y su sensación final mucho más fresca, reparadora y placentera.
Hagamos cuentas (a ver si terminamos de convencerte) ...
  1. Secar la barba tras el baño ... 30 segundos.
  2. Peinar la barba tras el baño ... 1 minuto.
  3. Tomar el sol con el pelo seco ... 0 segundos.
  4. Usar jabón para Barba ... Alargar la ducha 3 minutos más.
  5. Hidratar, nutrir y suavizar tu barba ... 4 minutos.

Total Cuidar la barba en verano ... menos de 10 minutos, beneficios de una gran barba saludable, que te protege ... ¡Priceless¡

¿De verdad no tienes 9 minutos al día para tu barba?

barba playa verano (1)
barba verano (2)
consejos cuidar barba verano (2)
cuidado hombre verano (2)
cuidados barba verano (2)

Escribe un comentario

Recibe descuentos y novedades

RGPD