Black Friday 2018. Lo que nos pasó el año pasado (y aprendimos la lección)

por Barbazul

La verdad, tenemos que admitirlo, a nivel personal los que integramos el equipo de Barbazul nunca habíamos sido muy de Black Friday, antes lo percibíamos como el “comprar por comprar”, nosotros somos más de disfrutar de la elección de la compra, más del capricho y exquisitez cuando queremos y no cuando “nos obligan”, pero estábamos muy equivocados.

PERO ESO CAMBIÓ EL PASADO BLACK FRIDAY

Sí, eso cambió el pasado Black Friday, cambiamos radicalmente de forma de pensar, pero eso lo dejo para después (por si te pillamos con prisa, o simplemente no te interesa el día a día de Barbazul).

Ahora, lo que estabas esperando :

Usa el código :

BF2018

Durante toda esta semana en Barbazul, nuestra tienda online de cosmética para hombres exigentes, y obtendrás un descuento del 15% en todos nuestros productos y envío gratis para todos los pedidos.

Retomamos… el año pasado por estas fechas nos sucedió algo inesperado en Barbazul que nos hizo cambiar la opinión que siempre hemos tenido del Black Friday.

MIÉRCOLES PRE BLACK FRIDAY

La mañana del Miércoles 27 (a dos días del Black Friday del año pasado) comunicamos el código de descuento válido hasta el Viernes, y esa misma tarde… nos quedamos inesperadamente sin nuestras personales cajitas,  la base fundamental de nuestro packaging que tanto os gusta (como para no gustar).

Según nuestro inventario deberíamos tener en almacén una remesa completa de 80 cajas, pero en el almacén no había rastro de ella. Buscamos, movimos estanterías, revisamos albaranes, volvimos a buscar… pero nada… y mientras tanto… aparece el gran Murphy con su famosa ley y… empiezan a entrar pedidos como si no hubiera un mañana…

JUEVES PRE BLACK FRIDAY

Y ahí se paró ese miércoles, pero quedaban los dos días más fuertes, partíamos con -21 cajas el Jueves… y nos quedaban los dos días más fuertes del BF.

Para los que no hayáis comprado nunca en Barbazul (¿cómo?, ya estáis tardando chic@s) os tengo que explicar que esas cajas no son cajas normales, muy al contrario, son bastante especiales. Se fabrican a medida para Barbazul, olvídate de conseguirlas de un día para otro. El drama estaba servido y nuestras caras de póker eran admirables.

Salvamos la situación a golpe de teléfono con el fabricante, con idas y venidas a la fábrica en cuanto tenían una remesa lista y con muchos (pero muchos) nervios, pero al final, cumplimos con todos vosotros.

Y (DESPUÉS) SUPIMOS EL PORQUÉ...

Salvada la situación tocaba reflexionar, algo había pasado y no nos habíamos enterado. Efectivamente, había algo en lo que no habíamos caído : nuestros clientes estaban haciendo las compras adelantadas de Navidad durante la semana del Black Friday, tan sencillo (y lógico) como eso.

Y es que es verdad, el Black Friday y su Black Week es el momento perfecto para realizar esas compras de Navidad con antelación suficiente.

Piénsalo un momento, no hay fisura : 

Ah! Y este BLACK FRIDAY 2018 te prometo que no nos pilla el toro :

Estás viendo la Versión Simplificada.
Ver sitio web completo