Blue Monday. Nos molan los lunes

Blue Monday. Nos molan los lunes Blue Monday. Nos molan los lunes

Como cada año, el tercer Lunes de Enero se celebra a nivel planeta el Blue Monday, el considerado como el día más triste del año.

EL LUNES MOLA

La leyenda urbana determina que todo comenzó cuando en 2005 una agencia de viajes (Sky Travel) encomendó a un profesor de Universidad (Cliff Arnall) que elaborara una herramienta matemática con el objetivo de "analizar cuándo la gente reserva las vacaciones y las tendencias de vacaciones".

El amigo Arnall, ni corto ni perezoso,  tras un dudoso "sesudo" planteamiento se desmarca con la siguiente formula (por llamarla de alguna forma) :

Lo que significa (y lo que determina) esta formula no lo sabe ni el bueno de Arnall, aunque asegura que en ella intervienen variables como el tiempo que se duerme, el tiempo empleado en ocio, y algunas más, sin embargo curiosamente en ninguna de ellas Cliff Arnall define las unidades de medida.

Ni qué decir tiene que la teoría carece absolutamente de cualquier base matemática y que el aspecto comercial prevalece en la determinación del día (en teoría) más triste del año.

Lo que sí que es cierto es que el ocio y el descanso del fin de semana hacen que la vuelta a la rutina de los Lunes sea percibidos generalmente como un día triste y nos cree cierta ansiedad.

Y además específicamente, en los Lunes de enero concurren una serie de circunstancias añadidas :

  • Las Navidades empiezan a percibirse como muy lejanas
  • Ya hemos dado por abandonados algunos de nuestros propósitos de año nuevo.
  • La climatología no suele acompañar.
  • La vuelta a la rutina.
  • No hay puentes ni días de fiesta a la vista.

LA OPINIÓN DE GOOGLE SOBRE EL BLUE MONDAY

Si hay alguien a quien preguntar para saber qué le interesa a la gente, cuando le interesa y dónde se ubican los que se interesan por "ese algo", ese alguien es (San) Google.

Si atendemos a las búsquedas de palabras relacionadas con la vuelta al trabajo, el estrés, la depresión postvacacional, la motivación laboral o el cambio de trabajo y analizamos las tendencias de búsqueda, los resultados que las herramientas de Google nos ofrecen son bien diferentes :

Blue Monday Busquedas compras y descuentos

4 CONCLUSIONES (FACILONAS)

  • #1 Enero NO es el mes donde más gente busca información sobre los problemas relacionados con el Blue Monday.
  • #2 La gente busca más sobre el síndrome postvacacional entre los meses de julio y septiembre.
  • #3 Las problemáticas como el estrés laboral y la motivación laboral preocupan menos a los españoles en los meses de julio.
  • #4 Cambiar de trabajo y año sabático son intereses constantes que no están relacionados con los periodos vacacionales. Sin embargo, han crecido paulatinamente en los últimos años.

LOS LUNES MOLAN

En Barbazul nos molan los lunes, (y los martes, y los miércoles...) porque nos dan la oportunidad de afrontar una semana completa para conseguir esos retos que habitualmente sólo surgen durante los fines de semana.

Blue Monday nos molan los Lunes

Los Lunes son los días en los que (se supone) estamos pletóricos de energía porque hemos descansado durante el fin de semana.

Pero es que además los lunes tenemos la posibilidad de empezar cosas que se nos han ocurrido durante el fin de semana, tenemos la posibilidad de corregir lo que hicimos mal la semana pasada, podemos acabar lo que nos quedó pendiente de los días anteriores o simplemente, podemos hacer lo que nos de la gana para tener una fantástica semana, que es un excelente plan.

De ti depende que exista o no el Blue Monday.

Y si necesitas una pequeña ayuda para llevar con dignidad este Blue Monday o cualquier otro Lunes, date un caprichito en Barbazul (que tenemos unas señoras rebajas impresionantes).

Practica el noble y satisfactorio arte del auto-regalo, y márcate un magnífico #stopbluemonday con Barbazul.

Recuerda, los Lunes molan, una fecha no puede deprimir por sí misma, solo tú puedes hacer de este próximo (y de cualquier) Lunes, un gran día.

Escribe un comentario

Recibe descuentos y novedades

RGPD