Diseño Web Handy Apps

Cenas y Comidas de Empresa ~ Guía de Supervivencia

Cenas y Comidas de Empresa ~ Guía de Supervivencia

Si, otro año más y ya tenemos las navidades a la vuelta de la esquina. Con el espíritu navideño por las nubes, es el momento de crear una nueva lista para apuntar las ideas para los regalos de Navidad, otra para planificar las cenas, comidas y cañas-copas con amigos, en la que no faltará la "magnífica" cena o comida de Navidad de Empresa.

Es la ocasión en la que nadie quiere verse mal y todos hacemos lo que está en nuestra mano para ser el más elegante, el más sexy y el que lleve mejor look.

Para ayudarnos a conseguirlo, nada mejor para los hombres como dar los toques adecuados al cabello con cera de peinado. Tampoco hay que descuidar la hidratación de la piel, fundamental especialmente la zona del contorno de ojos y prepararla para evitar las antiestéticas ojeras.

Se entiende que es un momento único para relajarse, sentirse todos iguales y sin el encorsetamiento del día a día en la oficina.

Pero ya se sabe que ahí es donde reside el verdadero peligro: ahí y en el alcohol que vamos bebiendo durante la cena. Hay que ser conscientes de dónde estamos y salir airoso va unido a ser un gentleman en Navidad.

Cenas y comidas de empresa

Las copas llenas, brindis y más brindis y, si no se controla lo suficiente, llega un momento en que ya no se pueden parar ni la exaltación de la amistad ni los comentarios jocosos que brotan sin querer ni las situaciones embarazosas a las que nos podamos enfrentar. Y eso no es lo peor de todo.

Enfrentarse al día después: ¿valentía o escapar?

El día después, en el que la serenidad vuelve a nosotros y somos conscientes de lo que hemos dicho o hecho, será la clave.

Quizá la opción menos dolorosa es echarle la culpa a la borrachera general de todos los presentes y actuar como si nada hubiera pasado. ¿No dicen eso de "lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas"?

Aplícate el cuento y haz tuyo el lema "lo que pasa en la cena de empresa se queda en la cena de empresa", siempre y cuando los demás hagan lo mismo.

Y si la situación se va demasiado de madre y acabamos la noche donde y con quien no debíamos, quizá lo mejor sí que sea, pasada la resaca física y emocional, hablarlo y tratar de llevarlo lo mejor posible. El tiempo siempre es la mejor medicina a todos los males.

Y en nuestro cuerpo más de lo mismo. Recuperarnos es cuestión de tiempo, pero también de utilizar productos que regeneren nuestra piel casi al instante, como la mascarilla facial más vendida para hombres, que la exfolia suavemente para eliminar todas las impurezas y suciedad que se han ido acumulando a lo largo de la fiesta.

Las mejores excusas para no acudir a la cena de empresa

Y si prefieres evitarte todo lo anterior, pasa al plan B, el de buscar una excusa: que si tienes que cuidar de tus sobrinos, que si tenías una cena familiar a la que no puedes decir que no y, aunque sea feo, ponerse malo justo ese día, funciona: nadie va a ir a tu casa a comprobarlo.

Guía de Supervivencia para las Cenas de Empresa

Si no tienes más remedio que ir, hay unas cuantas reglas que debes cumplir si quieres aparecer al día siguiente como si nada hubiera pasado.

Reglas para sobrevivir a las cenas de empresa

Apúntatelas en el móvil, en un papel en la cartera o memorízalas, pero no las olvides en toda la noche. Repásalas, si rompes una... el día siguiente puede ser inolvidable.

Cenas de Navidad de Empresa Guia

  • No bebas, o por lo menos, no te pases. Terminar abrazado al responsable de contabilidad no es tu objetivo esa noche.
  • Habla con tus jefes nada más llegar, si lo dejas para el final y no has cumplido la regla anterior... puedes terminar diciéndole tonterías como que es un segundo padre para ti.
  • No bailes. Si no eres Fred Astaire (y no, no eres Fred Astaire), bailar te puede despojar de toda dignidad.
  • Evita los chistes y deja esas imitaciones - si, esas que (sólo) tu te crees que las clavas - para círculos más íntimos (y con más motivo si tu imitación estrella es la de un compañero/a de trabajo).
  • Evita las fotos, que nadie tenga esa imagen tuya de las tres de la mañana en su móvil. Tu instagram puede echar humo al día siguiente.
  • No te dejes acompañar por tu pareja. Ella no tiene la culpa, no le hagas pasar por esto.
  • No bailes la Conga, ni se te ocurra. Es indigno.
  • Y sobre todo, vete pronto. En una cena o comida de Navidad de Empresa...

Una retirada a tiempo es una victoria.

Cenas de Navidad de Empresa (1)
consejos gentleman (3)
gentleman navidad (2)
regalo hombre navidad (2)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Escribe un comentario

Recibe descuentos y novedades

RGPD