Cómo arreglar la Barba

Cómo arreglar la Barba

Cómo arreglar la Barba no es sencillo, es un proceso (lento de dominar) que se aprende a base de tiempo. de paciencia, de prueba y error.

Seguro que alguna vez te ha pasado, cuidas la barba durante semanas, y un día tonto en el que te pones a arreglar la barba y tan sólo estás tratando de retocarla mínimamente, te despistas y has hecho tal destrozo que te planteas seriamente un afeitado total.

Incluso sin despistarse, un simple y pequeño retoque en tu barba puede salir mal. Cuando tienes la suerte de tener una barba larga, puede llegar a ser complicado definir la línea del cuello correcta, y de repente la subes, la subes un poco más y ... ¡Te la has recortado demasiado alta!.

O cuando pruebas un nuevo barbero que tiene una visión diferente de cuál tiene que ser tu línea de mejilla o el ancho de las patillas y sales de la barbería jurando en arameo y dispuesto a todo nada más llegar a casa.

Cómo arreglar la Barba - Tu Plan B

Nadie conoce las líneas naturales de tu barba y de tu rostro mejor que tú, y eso significa que cuando algo sale mal, sólo depende de ti arreglarlo.

Te damos unas reglas básicas para que sepas cómo arreglar la barba (esperemos que no te hagan falta, pero en cuestión de Barbas, siempre hay que tener un Plan B)

Conoce las reglas básicas

Como arreglar la barba (Trucos y Consejos)

Primero necesitas saber las reglas para dar forma a una barba (y si no lo has leído, puedes leerlas aquí). Si ya lo tienes claro, avancemos para definir las reglas básicas sobre cómo arreglar la barba.

Esencial, evita este tipo de errores

Un buen barbero es la mejor solución para que tu barba no luzca excesivamente "DIY", pero cuidado, si es la primera vez que un barbero se enfrenta a tu barba no dudes en ser pesado explicándole absolutamente todo lo que necesitas.

Verbalízalo, "pinta" y señala las líneas que quieres con los dedos. Muéstrale la definición exacta de tu linea de cuello y mejillas, define la longitud de barba que deseas de forma precisa.

Durante esa primera sesión no te despistes. Una sesión de barbería es un inmenso placer durante la cual es sencillo relajarse y abandonarse en manos del barbero. No lo hagas (ya lo harás en siguientes ocasiones cuando él conozca tu barba), pero la primera vez tómatelo con calma, no pierdas detalle y no dudes en insistir y comentarle tus impresiones.

Cómo arreglar un (pequeño) desliz si te pasaste cortando la barba.

Si al intentar perfilar tus lineas de barba te pasaste, y te quedó un precioso "parche", todavía tiene solución. Lo primero que debes intentar es disimularlo bien moldeando la barba con una buena cera si tu barba tiene la longitud suficiente.  Si no es posible, realiza una suave transición entre el vello facial de alrededor hacia el propio parche. En una semana, el vello facial del parche habrá comenzado a brotar y el parche no será apreciable.

Sin embargo (dependerá de la magnitud del despiste), no siempre será posible obtener un buen resultado con las técnicas anteriores. En este caso no habrá más remedio que recortar ligeramente la longitud de la barba en toda la zona y realizar un degradado simétrico en la zona de la barba afectada.

Palabras mayores : La has liado parda.

Si tu barba tiene una longitud media o larga puedes intentar moldear la zona con cera. Coge un poco de cera y caliéntala frotando los dedos entre ellos, aplícala intentando disimular la zona afectada.

Si al aplicar el tip anterior, el resultado no consigue convencerte (piensa que esa zona que ahora ves más clara, en dos semanas no será tan llamativa) pasa al siguiente truco.

Si se te ha ido la mano y eso que ves en tu barba es algo más que un parche, no te queda otra que darle un recorte general a toda la barba.

Hazlo de forma gradual, y en cada pasada evalúa si puedes soportar ese despropósito durante un par de semanas.

Consejos Finales

#1 Piensa que muchas veces, lo que es evidente para ti puede no serlo para el resto. Antes de tomar una decisión drástica, no dudes en preguntar a los demás si el error cometido arreglando la barba es realmente para tanto. Muchas veces

#2 Acude a tu barbero de cabecera, él se ha enfrentado a esta situación en muchísimas ocasiones y sabe qué hacer exactamente. ¡Ah! Y aprovecha para aprender de él cómo arreglar tu barba en modo pro.

aceite para barba (3)
arreglar la barba (4)
barba hipster (3)
cera para barba (1)
como recortar la barba (3)
corta barba (2)
cuidar barba (2)
Delimitar Barba Cuello (2)
estilos de barba (1)
hombres con barba (1)

1 comentario

20 jun, 2018 • Publicado por Adolfo Cabanillas

Espectacular articulo sobre como recortar la barba, me gustaría sugeriros que tocarais el tema de productos para la barba desde el punto de vista de las personas que tenemos algún tipo de alergia y otro sobre los diferentes tipos de barba. ¡Os sigo de cerca!

Escribe un comentario

Recibe descuentos y novedades

RGPD