Diseño Web Handy Apps

Cómo disfrutar de un HALLOWEEN Antológico

Cómo disfrutar de un HALLOWEEN Antológico

HALLOWEEN is coming...

La noche de Halloween está a la vuelta de la esquina y si eres uno de los que la disfrutan como un niño, ya estarás pensando en encontrar la temática perfecta de este año y planificando toda la caracterización.

HALLOWEEN en GRUPO

Si nunca has celebrado Halloween de forma conjunta o grupal, te recomendamos que lo hagas. Si os disfrazáis en grupo, bien con amigos o bien en pareja, elegid una temática original y verás como se disfruta el doble. Pruébalo, realmente la noche de Halloween cambia mucho si te disfrazas solo o si te disfrazas en grupo, la diversión se multiplica.

Pero ojo, vigila tus límites, en caracterizaciones grupales (especialmente familiares) el nivel de cuñadismo es elevado, no te vengas arriba y te dejes llevar por ideas de maquillaje extremo (que luego siempre hay un día después y tu cuenta de Instagram puede terminar echando humo...)

En esta monstruosa celebración de Halloween es fácil dejarse llevar (al fin y al cabo es solo una noche) y es sencillo exagerar impregnando con todo tipo de productos de maquillaje ** nuestra piel para customizar nuestro aspecto y caracterizarnos por completo.

**¿Maquillaje? Eso es mucho decir, quizás sea más acertado llamarlo ‘pringue’ o maquillaje de cero calidad (realmente de maquillaje y de producto cosmético tienen poco). Antes de adquirirlos lee la composición y comprueba si están testados dermatológicamente, o por lo menos que sean inertes e hipoalergénicos.

Tenemos un cuidado extremo durante todo el año en nuestro rostro y en la piel del resto del cuerpo, y sin embargo en Halloween la castigamos como si no hubiera un mañana con productos hiper dañinos.

Un Zombie de DIEZ, pero no con maquillaje de CERO (calidad).

Cuando se acerca la fecha, compramos (algunos más bien acumulamos) todo tipo de productos para crear caracterizaciones realísticas entre las que no pueden faltar las cicatrices, las heridas punzantes, las ojeras y todo tipo de recreaciones aterradoras…

Solo nos importa el aspecto realístico que prometen. Y aunque normalmente, durante el resto del año, leeríamos su composición, estamos es Halloween y nuestra caracterización no puede fallar, tiene que impresionar.

Al final, una noche es una noche, y terminamos por no fijamos en los compuestos que incluyen ni leemos su composición (en el caso optimista de que la tuviera).

Incluso si eres de los perfeccionistas que quieren rizar el rizo esa noche, no tendrás ningún problema en ponerte unas de esas lentillas estéticas de cualquier color (los hay excesivamente valientes y osados).

Si es así, por lo menos hazte con ellas bajo la supervisión de personal especializado en óptica o centro homologado.

El "Pre-Halloween".

No nos engañemos, si realmente eres un apasionado de la noche Halloween no te vamos a convencer para que dejes de usar esos productos sintéticos que te van a permitir sorprender a todos con la caracterización perfecta.

Pero si que podemos darte algunos consejos para que esta posible agresión a tu piel (que estás a punto de perpetrar impunemente) tenga el menor impacto en tu piel.

También podemos (y lo haremos) ayudarte a proteger tu piel recomendándote cremas hidratantes y limpiadores faciales que evitarán el daño provocado por un ‘maquillaje’ agresivo.

#1 No te la juegues. Se trata de parecer un zombie, no de serlo.

Prueba SIEMPRE en un brazo (o en el dorso de la mano) estos productos antes de aplicarlos directamente en tu rostro. Si estos potingues te pueden a causar una reacción alérgica es mejor saberlo y testearlo previamente.

En el caso de que te provoquen una pequeña irritación alérgica lo mejor es limpiar sólo con agua y una emulsión suave de ph neutro.

Si la irritación no cesa, ya sabes, centro médico sin dudarlo.

#2 Limpiar, proteger e Hidratar.

Tu piel va a recibir un bombardeo de agentes químicos nocivos (todavía estás a tiempo de no hacerlo), por eso es fundamental generar una base protectora suficientemente limpia e hidratada que reciba ese impacto y minimice los daños en tu piel (y además, facilitará la limpieza y el desmaquillado posterior).

Recomendaciones Barbazul :

#a Facial Scrub - Exfoliante Facial de Baxter : Un gran exfoliante con el que limpiar y retirar los residuos antes de aplicar el maquillaje de Halloween.

Halloween Facial Scrub

#b Grapefruit Face Cleanser - Limpiador Facial de Pomelo de Malin, un limpiador excelente con el que mantener equilibrado el ph de tu piel (ante la que se le viene encima) y libre de bacterias.

Halloween Facial Scrub

#c Daily Face Moisturizer - Hidratante Facial Crema facial no grasa y de fácil absorción con un refrescante aroma cítrico. Concebida para un total cuidado de la piel con ácido hialurónico y colágeno

Halloween Facial Scrub

Con estos productos podrás disfrutar de tu noche de Halloween perfecta a la vez que protegerás tu piel.

Podrás disfrutar de Halloween como si no hubiera un mañana... Pero sí lo hay, por eso es importante que memorices :

MEMORÍZALO :

Parecer un zombie la noche de Halloween esta genial, parecer un zombie el día después es simplemente patético
(y muy dañino para tu piel)

El "Post-Halloween"

¡Por Dios!, ¡No sigas pareciendo un zombie a la mañana siguiente!.

Haznos caso, amanecer luciendo un terrorífico look Post-Halloween es cuando menos, patético.

La caracterización es perfecta para la noche anterior, pero te aseguro que a la luz del día (y tras los excesos nocturnos) tu rostro adquiere una mezcla extraña entre lo cómico y lo deprimente (poco se habla de esto).

Después de darlo todo en la celebración de Halloween, llega la hora de acabar con “todo aquello” que hemos puesto sobre nuestra piel, y más vale hacerlo justo al llegar a casa (o donde quiera que hayas llegado ;) y cuanto antes mejor).

De no ser así, si dormimos sin desmaquillarnos, te aseguramos que al día siguiente tu aspecto va a ser mucho más terrorífico (pero de otra forma) que la noche anterior.

No es muy recomendable pasar demasiadas horas con estas “pinturas “ en el rostro. Por experiencia propia, te aseguramos que más vale retirar el maquillaje a tiempo que pasar unos días con la piel eritematosa y que tu rostro se pueble de ingentes cantidades de “graciosos y simpáticos” granitos.

A la hora de retirar el maquillaje, los Discos Exfoliantes, específicamente los 10% Glycolic Acid Pads son ideales para limpiar al completo tu rostro. Su alto porcentaje en ácido glicólico, de un 10%, acabará con todos los residuos que haya en tu piel consiguiendo una limpieza profunda a través de su disco de algodón impregnado.

#d Hydra-Repair Day Cream, una Crema Hidratante Reparadora de Día para mantener una crema de Grown Alchemist compuesta por ingredientes bioactivos.

#e Herbal Mint Toner, un tónico con una garantía avalada al ganar el FHM Award. Está indicado para limpiar pieles grasas, retirando de ellas todos los residuos anteriores para que el nuevo maquillaje tenga un mejor asentamiento.

#f Balancing Toner, un tónico facial equilibrante, con una función intermedia entre la hidratación y la limpieza del rostro. Se denomina equilibrante por la capacidad de regular de forma automática el pH.

Así, si no quieres parecer un auténtico monstruo ‘a destiempo’, cuando ya ha pasado la fiesta, recuerda limpiar a conciencia todo tu rostro.

 

(EXTRA BALL)

COMPUESTOS DE LOS QUE DEBES HUIR
(a la hora de adquirir maquillaje para Halloween).

  • Ftalatos : En cosmética son usados principalmente para fijar y hacer que perduren las fragancias. Son contaminantes hormonales, una exposición elevada termina por afectar a nuestro sistema hormonal provocando alteraciones. Si podemos evitarlos mejor que mejor. Los encontraremos en la composición con diferentes variaciones, como
    • dietil ftalato (DEP),
    • Dietilhexiloftalato (DEHP)
    • Dibutilftalato (DBP)
    • Butilbenzilftalato (BBP),
    • Diisononilftalato (DINP)
    • Diisodeciloftalato (DIDP)
    • Dinoctilftalato (DNOP).
  • Parabenos : Mucho más conocidos que los ftalatos, se ultilizan en cosmética como conservantes ya que evitan el desarrollo de bacterias y permiten prolongar fácil y economicamente la vida del producto. Algunas variantes de los Parabenos son sospechosas de ser contaminantes hormonales provocando efectos no deseados. Los reconocemos fácilmente por sus terminaciones en “paraben” :
    • Methylparaben
    • Butylparaben
    • Etilparabeno,
    • Propilparabeno
  • BHT o Butilhidroxitolueno, utilizado como antioxidante.
Halloween (1)
Maquillaje Halloween (1)

Escribe un comentario

Recibe descuentos y novedades

RGPD