Cómo hacer crecer la Barba (por primera vez)

Cómo hacer crecer la Barba (por primera vez)

Cómo hacer crecer la Barba

Si eres de los que por fin has decidido dar el paso para dejarte crecer la barba por primera vez, este post es para ti. ¡Enhorabuena por haber abandonado el lado oscuro (y convencional) y bienvenido al lado luminoso de la fuerza!

Cómo dejarse barba por primera vez

Cuando uno se deja barba por primera vez, está un poco perdido, a todos nos ha pasado. No sabe muy bien cómo hacer crecer la barba, ni qué es lo que se tiene que hacer para que crezca perfecta, no se tiene ni idea de cómo va a resultar al final, ni de cuanto esperar para determinar si va por buen camino.

Como hacer crecer la barba por primera vez consejos y trucos

Consejos para la primera barba.

Pero no te preocupes, aquí está Barbazul para darte una serie de consejos (impagables creemos) para que por lo menos, aprendas de nuestra experiencia y juegues con cierta ventaja.

Ojalá hubiéramos tenido nosotros en su día a alguien que orientara con nuestra primera barba (yo particularmente me habría ahorrado más de uno y más de dos disgustos, que acabaron en afeitado integral y vuelta a empezar) para conseguir hacer crecer nuestra primera barba.

Cómo hacer crecer la barba más rápido.

Cada barba tiene su ritmo y su tempo, así que no te obsesiones con su velocidad de crecimiento. Es cierto que masajear la barba y cepillarla estimula el riego y ayuda a su crecimiento, pero no en todas las personas tiene el mismo efecto.

Obsesionarse con ello no hará más que crearte expectativas que es probable que no se vean cumplidas en un primer momento. Te aseguro que en esta fase inicial, lo peor que te puede suceder es que llenes tu cabeza de falsas expectativas. Vete paso a paso y se realista.

Tampoco te obsesiones con el aspecto de tu nueva barba, no tengas prisa y no la juzgues antes de tiempo (ni permitas que otros lo hagan).

No esperes milagros de la noche a la mañana, la paciencia y perseverancia es imprescindible para conseguir una gran y envidiada barba.

Recortar tu barba.

Es natural que en cuanto veas que el vello empieza a conformar tu nueva barba tengas tentaciones de empezar a darle forma, aplicando pequeños ajustes y recortes.

No lo hagas, dale tiempo y déjala que siga creciendo. Nuestro consejo es que no empieces a hacer pequeños recortes antes de su primer mes de vida, olvídate, no hay nada que recortar.

Y en cuanto a los grandes recortes (pasado el primer mes de vida de tu barba), recuerda que una barba necesita al menos tres meses para poder ser recortada y arreglada como Dios manda.

Si no hay volumen suficiente, no es posible darle ninguna forma ni podrás conocer cómo crece tu vello facial. Haznos caso, olvídate de ajustar ninguna forma (si pequeños retoques, pero mínimos) hasta tener volumen y longitud suficiente (tres meses es un tiempo razonable en condiciones normales).

Compra accesorios para Barba.

Compra accesorios para tu barba antes de tenerla, es un tema exclusivamente de motivación para cuando lleguen los momentos de duda (que llegarán), esa inversión nos ayude a persistir.

No hace falta realizar una gran inversión (no lo recomendamos), pero si una inversión en accesorios de barba suficiente que te sirva como estímulo para continuar con tu gran misión cuando las fuerzas flojeen.

El mecanismo mental es el mismo que te auto planteas (si, nosotros también lo hacemos) cuando te apuntas a un gimnasio y pagas dos meses por adelantado para obligarte a ir.

Usa el mismo truco con tu barba, invierte en ella para que cuando lleguen los momentos de debilidad y duda, te cueste más echarte atrás.

Compra accesorios para barba, te ayudarán a hacer crecer la barba por primera vez

Nuestra recomendación es que compres al menos :

Un Jabón de barba no es imprescindible en esta primera fase cuando la barba es muy corta, puedes usar un jabón o champú neutro como te comentaremos más adelante.

Barba de 2 semanas.

Es muy probable que a las dos semanas de empezar a dejarte barba empiece el primer contratiempo : empezarán los picores.

La parte positiva es que esta fase de escozor y picor, no va durar mucho (generalmente una semana o diez días).

Para mitigar el picor, lava la barba más frecuentemente, empleando siempre jabones neutros (todavía la barba es muy corta, y por ahora no es necesario invertir en un jabón para barba).

Esta fase es el momento perfecto para empezar a familiarizarse con el aceite para barba, un producto que hay que aprender a manejar (no es complicado pero tiene su truquillo) y que será un gran aliado durante toda la vida de tu gran barba.

Cómo hacer crecer la barba la primera vez y como aliviar los picores

Aliviar el picor de Barba.

Usa aceites para barba que contengan extractos de Jojoba para aliviar el picor y Vitaminas, que además de aliviar el escozor, hidratarán la piel bajo la barba haciendo este primer contratiempo más llevadero.

Y hazte a la idea, te va a picar, te sentirás raro con ese pelo incipiente que aparece en tu rostro y sí, te va a picar pero piensa que eso solo una fase que dura unos pocos días y que te permitirá conocer los aceites para barba, aprender a dominarlos y explorar nuevas fragancias y texturas.

Tipos de Barba.

No te hagas una idea premeditada del tipo de barba que quieres obtener, hay muchos tipos de barba y te aseguramos que hay uno para ti.

No seas tan osado de pensar que te gustaría tener una flamante barba sin bigote por ejemplo.

Barba sin Bigote en como hacer crecer la barba por primera vez

Las barbas sin bigote son muy originales, pero requieren unos rasgos faciales muy concretos y específicos, no tiene por qué ser la que mejor encaje con tus rasgos.

Tampoco te obsesiones con tener una flamante Barba Hípster ni con ninguno de los muchos tipos de barba que existen y que sin duda te gustaría tener.

Barbas Modernas. ¡Yo quiero una!

Ahhh, esas magníficas Barbas Modernas... En esta fase estás construyendo tu primera barba, así que huye de intentar conseguir rápidamente esos tipos de Barbas Modernas que verás en la tele, en el cine o en anuncios.

Tu Barba Moderna ya llegará (seguro que será perfecta), y podrás disfrutar de ella más adelante, pero el objetivo en esta fase es conseguir una barba plena, el estilo de barba moderna ya se lo darás más adelante.

Como hacer crecer la barba, barbas modernas

Nuestro consejo es que cuanto menos especules en esta fase mejor, como ves hay muchos (pero muchos) estilos de Barbas, déjala crecer y ya decidirás el que más te encaja más adelante.

Opiniones sobre tu Barba.

Pasa de los demás e intenta aislarte. Siempre habrá gente a tu alrededor que te dirá que estabas mejor sin barba, que no te queda bien, que te crece así o asó... no pasa nada, siempre habrá gente dispuesta a convencerte de que abandones tu gran proyecto de barba, simplemente ignóralos.

Tu barba es tuya, huye de conversaciones que giren sobre ella cuando estés entre amigos, hermanos y familiares.

Si realmente quieres opiniones sinceras y constructivas, consulta un buen barbero. Como profesional es el único que puede opinar sobre ella con autoridad.

Pelos de Colores en mi Barba.

También es habitual que en ocasiones al principio veas como aparecen en tu recién estrenada barba pelos de colores diferentes (o tonalidades dispersas), no te preocupes, es normal (ni se te ocurra empezar a pensar que tendrás que teñir la barba).

Con el tiempo tu barba tendrá un color homogéneo, simplemente déjala crecer.

Recortar tu primera Barba.

Se conservador y paciente, es mejor recortar de menos que pasarse, vete poco a poco y de forma simétrica. NUNCA recortes la barba cuando está húmeda y mucho menos cuando está mojada.

Aunque tengas una barba muy corta, el aspecto de tu barba (su volumen por ejemplo) cambia cuando el vello facial está mojado. Te lo digo por propia experiencia (yo cometí ese error con mi primera barba, y te aseguró que me quedó una barba perfectamente recortada mientras el pelo estaba húmedo, cuando se secó... aquello parecía todo menos una barba arreglada y recortada).

Masaje Barba.

Si quieres puedes darte masajes en la barba, pero simplemente con la acción de cepillarla o peinarla es suficiente y es realmente un auténtico masaje para tu barba que activará el riego sanguíneo de las zonas situadas bajo la barba, aportando nutrientes y fortaleza a tu vello facial.

A mayor riego sanguíneo y circulación mayor fortaleza de crecimiento del vello facial y lucirás una barba más saludable y vigorosa.

Consejos (impagables) para tu nueva Barba.

Disfruta del viaje que supone hacer crecer tu primera barba sin agobios ni presiones, el destino final es regalarle a tu rostro una magnífica barba, pero no te olvides de disfrutar de todo el placentero trayecto.

Observa tu barba una y mil veces, aprenderás a conocerla, apreciarás su patrón de crecimiento y tu barba no tendrá secretos para ti.

Estos trucos y consejos sobre cómo dejarse barba por primera vez, son los mejores que podemos aportarte desde Barbazul para que tu recién estrenada barba sea (con el tiempo), una barba plena y saludable que sin duda te dará muchas satisfacciones y alegrías.

barba hipster (3)
Cómo dejarse barba por primera vez (1)
Como hacer crecer la barba más rápido (1)
Como hacer crecer tu primera barba (1)
Consejos para primera barba (1)
Neobarbudos (1)
Primera Barba (1)
Primera barba picores y escozor (1)

Escribe un comentario

Recibe descuentos y novedades

RGPD