Como hacer crecer la Barba

Como hacer crecer la Barba

¿Cómo hacer crecer la barba? ¿Por qué no me crece la barba de forma homogénea? ¿Qué puedo hacer para me crezca dónde no hay?, ¿Hay productos recomendados para hacer crecer la barba?.

Estas son sólo algunas de las (muchas) preguntas, que de forma recurrente nos hacen en relación a problemas relacionados con el crecimiento de la barba.

La respuesta muchas veces es sencilla, cuídala y sobre todo persiste, vuelve a persistir y ten mucha paciencia con ella. Una gran barba no es cuestión de semanas ni de pocos meses.

Cada hombre es un mundo y por eso cada barba es única. Hay muchos factores de los que depende el tener un tipo de barba u otra, y muchos de ellos están relacionados con la propia genética.

LA RESPONSABLE DE UNA GRAN BARBA

El principal responsable principal del crecimiento de la barba (y de muchas mas cosas) es un grupo de hormonas llamadas Andrógenos.

Los Andrógenos son las hormonas sexuales masculinas y dentro de este grupo se engloban hormonas como la Testosterona y Androtestosterona.

Es precisamente la Testosterona, la encargada de activar la hormona foliculoestimulante (FSH) que será la que finalmente se encargue de regular el crecimiento del vello facial y corporal de nuestro cuerpo.

Sin embargo no te engañes, un mayor nivel hormonal de testosterona no implica necesariamente una mayor densidad de vello facial y corporal.  Es más bien, la sensibilidad (o nivel de tolerancia) de nuestro propio organismo a cambios en el nivel de testosterona, la que determinará el que tengamos una barba superpoblada o una barba con menor densidad de vello.

DISTRIBUCIÓN DEL VELLO FACIAL EN TU BARBA.

El porqué pueden existir zonas de nuestra cara sin apenas vello mientras que en otras zonas lucimos una barba envidiable, ya no tiene nada que ver con nuestras hormonas. No confundas densidad del vello con la fuerza de la barba.

El patrón de crecimiento y la distribución del vello en nuestra cara (al igual que en nuestro cuerpo) no depende de los niveles hormonales, si no que viene determinado por factores raciales, y dentro de cada grupo racial por factores genéticos.

Y eso, desgraciadamente no vas poder cambiarlo, pero ojo, no es un drama y nos pasa a todos los grandes barbudos.

Si hay una zona de tu rostro que carece de folículo piloso, no vas a poder generarlo de forma natural, pero no te preocupes hay soluciones.

Si, todas (y créeme son todas) las barbas son así de caprichosas, ellas harán lo que crean conveniente, pero siempre vas a poder usar los siguientes trucos y consejos para domarla y poder tener una barba perfecta aunque tengas zonas sin vello.

TRUCOS Y CONSEJOS PARA HACER CRECER LA BARBA

Consejos y Trucos para saber como hacer la barba
#1 Déjala crecer libremente (y bastante).

Te sorprenderá como una barba con calvas o zonas limpias, mejora conforme mayor es la longitud del cabello.

Dependiendo de dónde se localicen las zonas sin vello en tu barba, pueden llegar a pasar absolutamente desapercibidas con un tamaño de barba adecuado. Si dudas, fíjate en la imagen anterior... ahí tienes un gran ejemplo ;)

Déjala crecer, eso si, en esta fase te recomendados (y no nos cansaremos nunca de recomendarte) el uso de un buen aceite y tónico para barba que te libre de picores y te ayudará a hidratar tanto el vello como la piel.

#2 Lavala con un Jabón de Barba con Acondicionador.

Usa productos específicos y de calidad para la barba, lo notarás enseguida. Un jabón o champú para barba retirará toda la suciedad alojada en los folículos pilosos dejando vía libre a un crecimiento más explosivo del vello facial.

Masajea siempre tu rostro con suavidad y profundidad mientras aplicas el jabón, y opta siempre por agua tibia tirando a fría, para que el frescor estimule el riego sanguíneo en tu rostro.

#3 Peina tu barba con regularidad.

Un buen peinado o cepillado en la dirección del crecimiento natural de tu barba es fundamental, activará el riego sanguíneo facial que aportará un aspecto mucho más saludable al cabello de tu barba.

Si tu barba ya es suficientemente larga, peinala de forma que completes y rellenes (al menos un poco) esas zonas donde la densidad capilar es menor.

Además un cepillado profundo con un peine (mejor uno antiestático) de calidad, eliminará las células muertas de la piel bajo tu barba y se oxigenará.

#4 Agua para tu Barba.

Bebe con regularidad (sin pasarte). Una simple sensación de sed ya es el primer indicio de una leve deshidratación, y ante ella, el flujo sanguíneo corporal se reduce (y si te fijas, las mejillas son de las primeras que lo notan tornándose pálidas).

#5 Duerme en clave Barbuda.

"El sueño es alimento", nunca olvidaré esa frase que me decían de pequeñito (y que razón tenía), y también lo es para tu barba.

Dormir es clave, es durante un sueño saludable cuando el organismo aprovecha para incrementar su actividad hormonal.

Recuerda que entre esas hormonas se encuentra una gran amiga de tu barba : la Testosterona. Si quieres ayudar a crecer a tu barba… ¡Duerme en clave Barbuda!.

#6 Una Barba necesita una dieta equilibrada

Tu barba también se beneficia de una dieta equilibrada que favorezca la producción de testosterona.

Del tipo de alimentos que benefician a nuestras barbas hablaremos en otro momento, ahora tan solo ten en cuenta que alimentos ricos en Vitamina C favorecen la producción de la hormona amiga de tu Barba.

Vigílate y mantén un peso adecuado, la grasa corporal es tu enemiga ya que tiende a elevar los niveles de estrógenos (hormonas sexuales femeninas).

#7 Un Barbudo no se agobia.

Evita (lo se, es complicado, pero hazlo en la medida de lo posible) las tensiones y el estrés, cualquier situación de estrés obliga a tu organismo a producir una hormona (cortisol) que inhibe la producción de testosterona.

#8 Un Barbudo nunca se compara con otro.

Cada Barba es única, mima la tuya y aprende a aceptarla tal y como es, te aseguramos que si lo haces te dará grandes satisfacciones.

#9 Deja de fumar, haznos caso...

Lucir una barba perfecta es una gran excusa para dejar de fumar. Está demostrado que el mal hábito de fumar acelera el envejecimiento, hace sufrir a la barba, provoca una mayor caída del pelo, altera tu dieta eliminando la minorando la sensación de hambre. Sin esas "ganas de comer" tu dieta será más desequilibrada. Necesitas las vitamina y los minerales que proporciona una dieta equilibrada, tu barba lo notará (enseguida).

Comparte, comenta y sobre todo... ¡Pregúntanos!, seguro que tienes muchas preguntas, y una Barba con dudas no es una Barba completa.

Hacer crecer la Barba (1)

Escribe un comentario

Recibe descuentos y novedades

RGPD