Depresión Postvacacional o Como despedirse del verano de forma elegante (y de paso tener un look impecable).

Depresión Postvacacional o Como despedirse del verano de forma elegante (y de paso tener un look impecable).

Como grandes enamorados (y consumidores) del verano, en Barbazul sabemos muy bien que la llegada del otoño es seguramente el momento más amargo del año para muchos de nosotros.

Dejar atrás el buen tiempo, las cervecitas, las interminables noches de verano que no nos quitan la sonrisa de la cara, la familia y los amigos es duro, pero tenemos que ser conscientes de que todo tiene sus momentos para disfrutar y que la vuelta a la realidad se tiene que hacer de la mejor manera posible.

Trucos y técnicas para evitar caer en la depresión postvacacional hay muchos, algunos muy conocidos por todos, otros no tanto, y todos con más o menos efectividad.

Unos se aferran a sus rutinas de gimnasio como si no hubiera un mañana, otros deciden dedicarse a sus mascotas, otros (muchos) comienzan a planificar su próxima escapada de puente, pero nosotros en Barbazul (no podía ser de otra forma) optamos por recuperar, pulir y mejorar nuestras rutinas de cuidado personal (algo olvidadas durante el verano).

Aunque seguramente tu look no haya alcanzado el nivel ‘Náufrago’ este verano, lo más probable es que hayamos abandonado un poco nuestras rutinas de cuidado personal y que nuestro habitual impecable look esté algo más descuidado (benditos esos momentos de ligero abandono).

Cuidado Personal Postvacacional Barba naufrago Tom Hanks

Es hora de recuperarlo y de paso contribuir de esta forma a nuestro equilibrio mental necesario para mantener a raya a la depresión vacacional.

Vuelta a los básicos del cuidado personal. Esos que nunca fallan

¿Te acuerdas cuando dejaste crecer tu primera barba? Seguro que aún lo recuerdas con cierto cariño. Recupera ese pensamiento, refresca ese espíritu primerizo y trátate con todo el cariño que te mereces.

Puedes revisar incluso los principios básicos sobre como recortar la barba para pulir tu técnica y conseguir una barba impecable. Así conseguirás tener ese look que tanto te gusta y que te permite tener tu barba realmente como a ti te gusta.

Pero no solo eso, probablemente después del verano, sobre todo si has estado en la playa, tu pelo se ha resentido debido al salitre del agua de mar.

Es el momento de hacerte con una cera para el pelo que te permita recuperar la mejor versión de ti mismo cuando aparezcas el primer día por el trabajo.

Cuidado Personal Postvacacional cera para el pelo

El cuidado personal como técnica de relajación

El estrés que produce la vuelta al trabajo no se cura solo con buenos pensamientos. Una de las mejores formas de evitarlo, es centrando nuestra atención en otras tareas. El cuidado personal puede llevarnos a un auténtico estado zen y además ponernos (aún) más guapos, cuando aplicamos un tratamiento para nuestra barba. El champú barba que escojamos, nos ayudará a pasar un rato relajante aplicándolo y sin duda, será una experiencia muy grata de desconexión.

Si queremos llevar la relajación un paso más allá, la mejor crema hidratante corporal que nos ayude a estar mejor hidratados será fundamental.

Nuestra piel es el mayor sistema de protección que tenemos en nuestro cuerpo, cuidarla adecuadamente es fundamental, no solo por su función protectora de nuestro organismo, sino porque a nivel estético nos ayudará a mostrar la mejor versión de nosotros mismos.

Truco (que funciona) para superar depresión postvacacional.

Ahora es el momento ideal de permitirse un capricho (no nos cansaremos de decirlo, practicar el auto-regalo es una de las técnicas más potentes de elevar cualquier ánimo por muy decaído que esté).

Piensa en algo que siempre has querido tener, que nunca has tenido o que hace mucho que no tienes, y ¡date el capricho!

Cuidado Personal date un capricho con este set de viaje de Malin & Goetz

En nuestra opinión, para que el autoregalo sea eficaz es importante que se practique con productos que te aporten novedad, que generen una cierta expectativa por no haberlo disfrutado o probado anteriormente, y no tienen que ser necesariamente caros, no hay relación entre la satisfacción que genera el autoregalo y el dinero invertido.

Ese sentimiento de novedad y satisfacción que provoca el autoregalo administrado en pequeñas dosis, te hará recuperar (incluso superar) las sensaciones más positivas que hayas tenido durante el verano.

¡Mímate un poquito!

autoregalarse (1)
Cuidado Personal (33)
cuidado personal otoño (1)

Escribe un comentario

Recibe descuentos y novedades

RGPD