Dia del Orgullo 'Friki'

Dia del Orgullo 'Friki' Dia del Orgullo 'Friki'

El 25 de Mayo de 1.977 se estrenaba una película mítica ,La Guerra de las Galaxias (o siendo friki y técnicamente preciso : 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza').

El Día del Orgullo Friki nace en España

Sí, el día 25 de Mayo es el aniversario del estreno de 'La guerra de las galaxias' y de la muerte del creador de 'La guía del autoestopista galáctico', y esto, en el mundo friki, son palabras mayores.

Corría el año 2.006 cuando Germán Martínez (conocido bloguero nacional a.k.a Señor Buebbo) consiguió convocar el 25 de Mayo, bajo el lema

"Quien no sea friki, que levante su espada láser"

A más de 300 geeks ('frikis' en castizo) en Madrid (y muchos mas vía Internet) instaurando la primera edición de día del orgullo friki, que poco después se celebraría a nivel planetario ;)

Para el Señor Buebbo la fecha del Día del Orgullo Friki estaba clara : tenía que ser el 25 de Mayo.

Era perfecta, además, coincidiría con el "Día de la Toalla", que desde 2011 se venía celebrando en Estados Unidos en memoria del escritor Douglas Adams, autor de la magnífica e icónica novela de ciencia ficción La guía del autoestopista galáctico.

Dia del Orgullo Friki

De Frikis, Geeks y Barbas

dia orgullo friki

¿Un friki debería lucir una gran barba?.

¡No! un friki luce lo que le da la gana, hace y se viste como quiera. Pero aunque el manifiesto friki no diga nada de barbas, si quieres celebrar el día del orgullo friki y tener una barba a la altura, sigue nuestros consejos para frikis barbudos.

Frikis Barbudos, acérquense...

No pretenderás ir con tu barba descuidada en un gran día como el que se avecina, ¿verdad?

Y es que no hay día más importante en todo el año para los amantes de lo geek y es la ocasión perfecta para disfrutar mostrando con orgullo tu barba.

Y es que ya seas barbudo por elección o por seguir corrientes hípsters (frikihipster), lo cierto es que una barba desaliñada no causa la mejor de las impresiones y para ello es necesario tener en cuenta algunos consejos mínimos.

En primer lugar es fundamental usar jabones para la barba y así tenerla siempre limpia e hidratada.

Si eres de los que además te has dejado llevar por la tendencia de llevar bigote retro, necesitas un set de tijeras y peine para dejarlo en perfecto estado antes de este día tan especial.

En cualquier caso, también puedes necesitar alguna colonia para demostrar que los frikis también usan perfume, como puede ser el perfume para barba de Barber of Rome y así darle el toque final de un barbudo profesional.

Bálsamos y aceites para la barba: el kit para el Orgullo Friki

El cuidado y puesta a punto de la barba para el día del Orgullo Freak se completa con productos diseñados específicamente para lucir una barba hidratada a la vez que abundante y bonita.

Los bálsamos para barbas como el bálsamo Beard Balm pueden ser determinantes para lucir una barba con un aspecto mucho más hidratado y cuidado.

Si además usamos algún tipo de aceite suavizante para la barba como el Beard Oil lograremos que la barba esté menos áspera y más suave, ideal si alguna chica desea tocarla por curiosidad.

Y es que no hay nada que haga sentir más orgullo a un buen barbudo que le halaguen por su barba.

Sea cual sea el caso no te duermas en los laureles jugando a lo nuevo de Kingdom Hearts o de Mortal Kombat y ponte las pilas desde ya para llegar al día del Orgullo Friki con una barba limpia, hidratada y perfecta para poder lucirla con orgullo.

Si además tienes el pelo largo tienes que ser consciente de que es igualmente importante cuidarlo al máximo para lucir un pelazo el día 25.

Usar un buen champú y un buen acondicionador resulta algo de primera necesidad, pero si tienes el pelo corto nada mejor que optar por una buena cera o pomada moldeadora del peinado como puede ser la Baxter of California que tanto éxito tiene entre el público geek.

En definitiva, no dejes que el día del Orgullo Freak te coja con la barba y los pelos a lo loco y empieza desde hoy a cuidarlos para lucir un aspecto envidiable en cualquier celebración a la que acudas.

Escribe un comentario

Recibe descuentos y novedades

RGPD