Barbazul

Lo que debes saber sobre Movember

Lo que debes saber sobre Movember

Sí, ya ha llegado otra vez ese momento del año… Movember.

Cada Movember, millones de hombres del mundo entero se unen por un único fin, aumentar la concienciación sobre la salud de la próstata y los testículos , la salud mental y la prevención del suicidio.

El movimiento Movember comenzó en 2003 y desde entonces gracias a la recaudación se financian miles de proyectos entorno a la salud del hombre. 

Participar en Movember es tan sencillo como dejar de lado las maquinillas de afeitar (y desafortunadamente las barbas también) durante el mes de Noviembre y dejarte bigote.

¿Porqué deberías implicarte en este Movember?

Los hombres están muriendo muy jóvenes, y consideramos que concienciar sobre la salud mental es vital en el mundo en el que vivimos.

No se habla lo suficiente en la sociedad sobre los problemas de salud que afectan a los hombres. Muy a pesar de que el cáncer de próstata y los problemas de salud mental se cobran la vida de muchos hombres, son temas sobre los que apenas se discute.

El estigma social que rodea a los problemas de salud de los hombres, en concreto a la salud mental, es una importante barrera que impide que los hombres hablen abiertamente sobre su salud.

Como hombres, muchos de nosotros seguimos pensando que hablar de nuestros sentimientos es un signo de debilidad, y este estigma o postura supone un enorme problema, porque significa que cuando un hombre tiene un problema de salud lo afronta en la soledad, y esto no debería ser así.

Abrirse es masculino, contarle tus problemas a tus amigos demuestra fuerza, y por eso participando en este Movember podemos ayudar a romper el estigma y apoyar a otros hombres para que no se escondan y hablen de los problemas de salud que nos afectan.

Tenemos que enseñarle al mundo que la vulnerabilidad es un signo de fortaleza y virilidad, y pedir ayuda es un acto de coraje y valentía.

Nuestros consejos para lucir un bigote majestuoso este #Movember

Súmate a Movember

¿Nunca te has atrevido con el bigote? No te preocupes, estos consejos sencillos que te damos a continuación te servirán tanto si te vas a estrenar este Movember como si eres ya un veterano y te apetece darle un toque especial a tu bigote.

  1. Dale forma a tu bigote.

Los bigotes pueden acabar siendo un desastre, y para evitar que se te quede la comida pegada, necesitas darle forma. Y te sorprenderás de lo fácil que es darle solución a esto: cera de bigote.

Si no sabes qué cera utilizar, nosotros te recomendamos: cualquiera de las Captain Fawcett’s Moustache Wax con ingredientes orgánicos y una amplia gama de aromas: Booze& Baccy, Lavanda, Ylang Ylang, Sándalo o el clásico Expedition.

  1. Peina tú bigote para un resultado aún mejor.

Peinarse el bigote es un cuidado fundamental, igual que peinarse el pelo de la cabeza. En el mundo del peine Kent tiene mucha experiencia, por eso ha realizado un peine exclusivo para barba y bigote, que mide tan solo 7,3 cm, por lo que lo puedes llevar siempre contigo en el bolsillo del pantalón.

Además de los beneficios de su tamaño, vale la pena mencionar que está realizado en resina extraída de bosques sostenibles. Y por supuesto, no hay nada más masculino que la sostenibilidad!

  1. Recórtate el bigote con regularidad.

Que no puedas afeitarte durante este Movember, no quiere decir que no puedas recortarlo. Lo habitual es hacerlo cada semana, pero si es necesario se puede hacer con más frecuencia, para mantener la forma y aspecto cuidado de tu bigote. Es importante contar con una buena tijera para conseguir el efecto deseado y no acabar con trasquilones.

La marca española 3 Claveles ha creado unas tijeras de bigote (y barba) de tan buena calidad que te aseguramos que las volverás a utilizar en el Movember del año que viene y puede que para el resto de tu vida.

Bueno, con estos consejos ya estás más que listo para dejarte bigote y formar parte de este Movember.

Tienes consejos sobre cómo darle más juego a tu bigote este Movember? Compártelos aquí!

 

Escribe un comentario

Recibe descuentos y novedades